El ministro de Relacio­nes Exteriores, Rubén Ramírez, se reunió ayer en Washington, con Mario Díaz Balart, miembro de la Cámara de Representan­tes de Estados Unidos. En esta oportunidad aborda­ron diferentes temas, entre ellos la relación histórica entre ambos países y los desafíos que enfrenta la región.

Ambos coincidieron en la necesidad de seguir fortale­ciendo la democracia y traba­jar para que la relación entre Paraguay y Estados Unidos siga siendo robusta. Además de esto, también conversaron sobre los lazos históricos y los valores comunes que per­mitirán enfrentar los desa­fíos regionales de forma con­junta.

Asimismo, otro de los ítems conversados fue la relación con la República de China (Taiwán), donde ambas autoridades valoraron el vínculo diplomático y de amistad que se sostiene desde hace varias décadas con este país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue un honor reunirme con el canciller Rubén Ramírez Lezcano y con José Antonio Dos Santos, actual embajador de Paraguay en Estados Unidos. Tuvimos un debate productivo sobre nues­tros intereses y objetivos compartidos en materia de seguridad nacional, lo que reforzó la sólida asociación entre los Estados Unidos y el Paraguay”, expresó el con­gresista.

El pronunciamiento de Díaz Balart se dio a través de X y a lo mencionado anterior­mente añadió, “espero pro­fundizar nuestra colabo­ración para promover los valores democráticos en nuestra región y en todo el mundo, incluido nuestro firme apoyo a nuestro amigo y aliado mutuo, Taiwán”.

ENCUENTRO CON DIPLOMÁTICO

En ministro también se reu­nió con Carlos Trujillo, exem­bajador de los Estados Unidos en la Organización de Esta­dos Americanos (OEA). En la ocasión dialogaron sobre la situación en la región y el papel que debe tener la OEA para fortalecer la democracia y los valores democráticos en el hemisferio. Destacaron que algunos de los grandes desa­fíos son el crimen transnacio­nal y la seguridad.

Déjanos tus comentarios en Voiz