El ministro de la Niñez y Ado­lescencia, Walter Gutiérrez, se refirió al proyecto de ley que modifica el artículo n.° 135 del Código Penal, que trata sobre el abuso sexual contra niños y adolescentes. Según explicó, esta iniciativa no solo endu­rece las penas, sino también realiza definiciones y aclara lagunas jurídicas que actual­mente impiden la aplicación de sanciones duras contra los abusadores.

“Esto está en marcha, lo esta­mos trabajando y tiene media sanción en la Cámara de Senadores, trabajamos desde una mesa técnica que en el Senado estuvo liderando el equipo téc­nico del Ministerio de la Niñez. Esta es una cuestión de Estado, me tocó trabajar en las reunio­nes de trabajo y ahí no había dis­tinción entre legisladores por su partido político, ese es un tema que nos unió a todos, todos nos pusimos de acuerdo”, detalló.

Para la elaboración de esta modificación al Código Penal se convocó a juristas muy renom­brados del sistema penal y de niñez y adolescencia, indicó a la 1020 AM y mencionó que esto será sancionado en cual­quier momento, ya que esto ya fue analizado en ambas Cáma­ras y se han realizado los ajustes correspondientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es solo elevar las penas, todo lo que vimos que dificulta a los operadores de justicia al momento de aplicar las penas en casos de abuso sexual lo corregimos. Es una reforma del Código Penal y se elevan las penas, se agregan defini­ciones, establece cuestiones que generaban lagunas y hay un consenso para que pueda ser aprobada”, ratificó.

Déjanos tus comentarios en Voiz