La abogada Lilian Carolina Notari, en su condición de miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó una acción ante el Tribunal Electoral de la capital solicitando la nulidad de lo resuelto en la convención extraordinaria realizada el pasado 6 de octubre.
“A través de este medio idóneo, en tiempo y forma oportuna vengo a promover demanda de nulidad contra la resolución de la supuesta convención extraordinaria de fecha 6 de octubre de 2024 mediante la cual de manera inconstitucional se resolvió acortar mandatos de los miembros del Directorio del PLRA”, señala la primera parte de la acción.
Alega que todas las autoridades internas, presidentes de comités y convencionales fueron electas democráticamente en elecciones libres, soberanas e independientes.
El escrito señala que los promotores de la convención violaron artículos de la Constitución Nacional, del Código Electoral y el Estatuto Partidario al resolver el desdoblamiento de las elecciones internas de los comicios municipales. Manifiesta que las normativas vigentes establecen claramente que las actuales autoridades partidarias deben durar cinco años en sus mandatos, lo cual es violentada al resolver adelantar las elecciones internas para el 17 de agosto de 2025. El pedido de nulidad fue presentado el pasado martes, día en que vencía el plazo legal para accionar contra la resolución de la asamblea extraordinaria.
CUESTIONAN A FLEITAS
Por su parte, el senador Éver Villalba lanzó ayer fuertes críticas al presidente del PLRA, Hugo Fleitas, por no haberse animado a refrendar el pedido de nulidad de la resolución de la convención partidaria. Villalba calificó de pusilánime y cobarde a Fleitas.