“Nosotros estamos teniendo la semiplena certeza de que los superiores en el esquema son los directivos de la casa comercial. No contamos con indicios de que hayan superiores militares, policías involucrados o que se encuentren azuzando a sus subalternos, de ninguna manera. Esto no se tiene entre la cuestiones a investigar”, refirió al programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
González siguió afirmando que los directivos de la tienda comercial Gunner cuenta con “cómplices quienes se encargan de reclutar a las personas que, finalmente, presentarán sus nombres. Esto es un esquema montado que recién empezó a operar, con resultados todavía muy limitados. No se trata de una monumental corrupción, pero de ninguna manera no puede ser considerado no importante, al contrario, si no se detectaba a tiempo, se extendería y sería de difícil control”.
Del centenar de uniformados, un total de 46 son militares y 55 policías quienes recibían como pago sumas entre G. 500.000, 700.000 a 800.000 con la finalidad de proveer armas de manera ilegal a criminales brasileños.