El paso de país de trán­sito de drogas a mer­cado de consumo cada vez más creciente de estupefacientes es uno de los focos de alta preocupa­ción para el servicio de segu­ridad del país. El ministro de Defensa, general (SR) Óscar González, señaló que el papel de las Fuerzas Armadas como colaborador del servicio de seguridad interna de la Repú­blica tiene reportes positivos.

El titular de la cartera de Estado, encargado de la defensa nacional, indicó que la presencia de uniformados que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta, en la zona fronteriza, ha significado el repliegue de bandas crimina­les, que operaban a sus anchas en esos territorios.

Óscar González, ministro de Defensa Nacional.

“El sicariato en Pedro Juan Caballero y Canindeyú dis­minuyó en un porcentaje altí­simo. No estamos satisfechos, pero consideramos positiva la presencia militar”, sostuvo el general González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LÍMITES CONSTITUCIONALES

El mismo significó que existe conciencia de que los mili­tares tienen limitaciones que la propia Constitución establece. “Seguimos traba­jando en reforzar la seguri­dad en esa zona. El riesgo no está solo en que maten a los militares, está también en que nosotros matemos”, sostuvo.

El ministro González remarcó que el sicariato entre bandas narco debe ser abordado de manera integral, y en ese sentido es menester desarrollar la fortaleza de las Fuerzas Armadas.

Indicó que la adquisición de aviones caza y de radares significará un importante paso para hacer frente a la incursión de la mafia orga­nizada, que ahora cuenta con cielo abierto para intro­ducir estupefacientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz