El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Ara­bia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita, en Nueva York. El canciller destacó la oportuni­dad para estrechar vínculos con el representante saudita.

Durante el encuentro desa­rrollado, ambos representan­tes conversaron sobre temas relevantes de la agenda inter­nacional y la profundización de las relaciones entre ambos países. Resaltaron la impor­tancia de seguir apuntalando los vínculos bilaterales exis­tentes entre Paraguay y Ara­bia Saudita.

De este modo, los ministros coincidieron en la necesidad de avanzar en los acuerdos de cooperación y en la apertura de una embajada saudita en Paraguay, lo que represen­tará un paso significativo para consolidar una relación a largo plazo y para estrechar los acuerdos futuros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los representantes también señalaron que existe un gran potencial para elevar los vín­culos bilaterales, destacando que actualmente Arabia Sau­dita tiene una embajada con­currente desde Argentina. No obstante, la intención es lograr la apertura de la nueva embajada lo antes posible para tener un mayor inter­cambio y colaboración entre ambas naciones.

Aparte de la reunión con su par de Arabia Saudita, Ramírez Lezcano también asistió a una reunión entre cancilleres iberoamericanos, en el contexto de la 79.ª Asam­blea General de las Naciones Unidas, en la que reafirma­ron su compromiso con el pro­yecto iberoamericano.

También marcaron compro­misos para la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviem­bre de 2024. Durante la reu­nión, se nombró a José Fre­derico Ludovice como nuevo secretario adjunto de la Secre­taría General Iberoamericana.

Déjanos tus comentarios en Voiz