- Por Nadia Denis
- nadia.denis@nacionmedia.com
Este departamento todavía es considerado como uno de los más pobres del país, pero confía que con la apuesta que se está realizando en distintas áreas, al término de este periodo, Concepción sea un lugar diferente.
“En la última visita que tuvimos del presidente de la República, Santiago Peña, el compromiso fue del Gran Hospital del Norte que va a estar en la ciudad de Concepción, es un sueño que tenemos”, expresó Meza en conversación con La Nación/Nación Media. Para el efecto, la gobernación ya ha donado 15 hectáreas para que sea edificado.
“Dios quiera inauguremos en estos años antes de que termine este periodo”, manifestó. Concepción es uno de los departamentos más alejados de la capital y carece de varias especialidades como neurocirugía o neonatología. “Son áreas sensibles y el traslado hasta la capital toma muchas horas y en ocasiones genera que se pierdan vidas”, lamentó.
MÁS INVERSIÓN
Esta gestión estima que en un mes aproximadamente ya podrá contar con un centro oncológico, por primera vez, el primer departamento contará con este servicio gracias a un trabajo en conjunto con una asociación de mujeres que sufrieron o sufren de cáncer. Este centro podrá atender a los 2.000 pacientes diagnosticados con que cuenta Concepción lo cual representa un gran apoyo a los pacientes oncológicos.
Por otro lado, gracias a la gobernación, los distritos de Sargento José Félix López, Yby Yaú y Belén cuentan con equipos de rayos X y próximamente se dotará de estos mismos equipamientos a Loreto y Arroyito. Además, se adquirieron 20 equipos electrocardiográficos que fueron distribuidos en los 14 distritos.
“Hemos tenido un año de trabajo incansable porque encontramos un departamento que necesitaba de autoridades comprometidas, que realmente recorran los 14 distritos de Concepción y hoy día estamos contentos, pero no satisfechos porque hay mucho que hacer por nuestro pueblo”, resaltó.