El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con senadores de la bancada colorada y el vicepresidente Pedro Alliana para coordinar aspectos de la agenda legislativa, que en las próximas semanas tendrá importantes leyes a tratar, así como proyectos implementados por el Ejecutivo.
Según datos proporcionados por los participantes de la citada reunión verificada en la tarde-noche de este miércoles, el presidente de la República pidió llevar a cabo audiencias públicas con todos los sectores sobre el proyecto del Servicio Civil, presentado el lunes pasado por el Ministerio de Economía y Finanzas. En tanto, sobre la reforma del Código Laboral que planteó la semana pasada, el número 1 del Ejecutivo aclaró a los senadores colorados que no existe hasta ahora ningún proyecto al respecto, y que descarta presentar algún proyecto al respecto en lo que resta del año.
Pidió aprobar lo antes posible el proyecto de Registro Unificado. Otra petición realizada por el mandatario fue respetar el tope del proyecto de ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación de 2025, que ahora la comisión bicameral inicia su estudio.
De la reunión realizada ayer participaron los legisladores que responden al movimiento oficialista Honor Colorado, entre ellos el presidente del Congreso, Basilio Núñez, o el líder de la bancada, Natalicio Chase. El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con senadores de la bancada colorada y el vicepresidente Pedro Alliana para coordinar aspectos de la agenda legislativa, que en las próximas semanas tendrá importantes leyes a tratar, así como proyectos implementados por el Ejecutivo.