Con esto se avanza a otra fase que es la socializa­ción del texto con las dife­rentes partes involucra­das, para posteriormente remitir al Congreso para su análisis.

“Ahora está en un espacio de 15 días para la socializa­ción y para la incorporación de todo lo que sea necesario y así tendremos un borrador final para posteriormente presentar al Congreso y que inicie la discusión en el Par­lamento”, expresó el vicemi­nistro Emiliano Fernández en conversación con “Así son las cosas”, programa emitido por GEN/Universo 970 AM/Nación Media.

Este borrador será compar­tido con la sociedad civil, las diversas organizaciones como Opama y otros gremios, ade­más de las empresas opera­doras, los trabajadores de transporte, los permisiona­rios. También está prevista la reunión con los organismos multilaterales y con las muni­cipalidades, indicó.

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“Un cambio radical que se plantea es que para los próxi­mos procesos, cuando termi­nen los contratos vigentes, todos los procesos serán por licitación cada 7 años, ya no serán permisos automáticos; que compitan las empresas y ganen las mejores. Si uno está trabajando en el sector, tiene que demostrar que es el mejor”, expuso.

El proyecto de reforma tam­bién incorpora acciones de corto plazo, como la imple­mentación de los 30 buses eléctricos, las 250 paradas que van a estar fuera de Asun­ción en toda la travesía por el área metropolitana y el trans­porte nocturno.

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