El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, manifestó que la decisión del Gobierno en destituir a Osvaldo Bittar del cargo de embajador paraguayo ante el Líbano fue por la pérdida de confianza. El alto funcionario de Estado detalló que a los cinco días de asumir el cargo el diplomático solicitó vacaciones, situación que disgustó a la Cancillería.
“La causa real del término de funciones del embajador Bittar fue la pérdida de confianza del Gobierno nacional al no cumplir él con los estándares, con las condiciones esperadas de un embajador de la República del Paraguay. La causa fue que asumió el 31 de julio sus funciones y el 5 de agosto solicitó 30 días de vacaciones”, dijo en una entrevista con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Verdún indicó que la Cancillería pidió a Bittar la postergación de sus vacaciones a la espera de la incorporación de un funcionario administrativo que pueda reemplazarlo durante el citado periodo, teniendo en cuenta que el encargado de negocios se encuentra con un procedimiento médico de alta complejidad. “Esta es la verdadera razón. El enojo del embajador fue por la negativa o el pedido de postergación de sus vacaciones. Es inconcebible que un embajador y más aún en esa región tan delicada a los 5 días de asumir pida un mes de vacaciones. Ante esta situación él presentó un recurso de amparo solicitando las vacaciones, recurso que fue denegado por la Justicia”, añadió.