El presidente Santiago Peña dijo que es importante que Paraguay sea conocido a nivel internacional. Resaltó que, gracias a los contactos que mantuvo con otros mandatarios y empresas de gran porte, en el primer año de su gestión, el país ya tuvo importantes visitas y estableció acuerdos con grandes inversores.
“Bueno, la presencia de Paraguay a nivel internacional, por más que muchas veces es poco entendida, pero justamente este evento de Meta es la consecuencia de haber ido a sus oficinas en Washington y haber tenido estas reuniones”, indicó el jefe de Estado ante cuestionamientos que surgen a raíz del incremento establecido en el proyecto de ley del PGN2025 para los viajes del presidente de la República al exterior.
Peña dijo que su Gobierno lleva adelante “una diplomacia presidencial al más alto nivel. Gracias a eso tuvimos también la visita de un gran grupo de legisladores americanos que vinieron la semana pasada”. Asimismo, el mandatario recordó su reciente visita a la ciudad de San Francisco, EE. UU., donde se reunió con representantes de la empresa tecnológica más grande del mundo.
PRÓXIMO VIAJE
Peña mencionó que en breve viajará nuevamente a los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
“Muchas veces uno cree que estos viajes son simplemente viajes protocolares, pero no son. Son la posibilidad de tejer alianzas con otros países como empresas a nivel internacional que están poniendo hoy la atención a Paraguay, que crece y que tiene un grado de inversión”, remarcó.
PROYECTO DEL PGN2025
El proyecto de ley del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2025 prevé destinar G. 4.430 millones en pasajes y viáticos para la Presidencia de la República, lo que representa el doble de lo que se gasta este año.