El Consejo de Gobernadores ha tenido una función muy importante durante este primer periodo de gobierno, afirmó el jefe departamental Harold Bergen, quien señaló que el nuevo presidente de este órgano, César Sosa, de Guairá, ha demostrado que quiere seguir trabajando en la línea de la unidad entre pares.
“Trabajamos superbién, con la expresidenta Norma Zárate que estuvo en el primer año, es una mujer con mucha energía, que se dedicó al fortalecimiento del Consejo. César Sosa hoy está en la misma línea y estamos muy contentos, lo elegimos por unanimidad y tenemos una gran armonía entre los gobernadores”, resaltó.
En conversación con La Nación/Nación Media, Bergen manifestó que la unidad entre los jefes departamentales permite que se ayuden mutuamente y a la par posibilita que trabajen de forma organizada en varios proyectos como las obras viales, en conjunto con el Poder Ejecutivo.
En paralelo, los gobernadores del Chaco, es decir, de Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay, han conformado una asociación mediante la cual se unen para enfrentar de forma organizada los desafíos comunes que tienen, como son los caminos, la situación de la población indígena, entre otros.