El acto tuvo lugar en el patio de honor de la Academia Nacional de Policía, en Luque, ocasión en que se entregaron reconocimientos a efectivos que participaron del operativo Veneratio, en diciembre de 2023 en la cárcel de Tacumbú, así como a familiares de agentes policiales quienes perdieron la vida cumpliendo con su labor.
“Honramos a estos servidores públicos que arriesgan y entregan sus vidas para proteger a la ciudadanía. Mi gratitud a cada integrante de la Policía Nacional y mi compromiso de mejorar cada vez más las condiciones para que realicen con las mejores herramientas su noble e importantísima tarea”, comentó Peña en sus redes sociales oficiales.
Mientras que el comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez, destacó la voluntad política del gobierno de Peña para fortalecer a las fuerzas de seguridad a través de la incorporación de 5.000 efectivos para fin de año, con lo cual la institución pasará a contar con más de 33.000 uniformados, con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana. El uniformado calificó como un hecho “sin precedentes”.