El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, anun­ció el comienzo de las obras que marcarán un hito depor­tivo en el Paraguay: el Centro Acuático Olímpico, que estará instalado en el predio del Par­que Olímpico Paraguayo, de la ciudad de Luque.

El centro acuático es una obra financiada por el Gobierno de Paraguay, a través de la Secre­taría Nacional de Deportes (SND), cuya inversión será de USD 10 millones, entre las obras civiles y las piletas.

“Nuestros atletas merecen las mejores condiciones para sobresalir. Hoy damos inicio a una obra que marcará un hito deportivo en nuestro país: el Centro Acuático Olímpico”, escribió el mandatario en su cuenta de red social X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que con este centro no solo se brindará infraes­tructura de primer nivel para que los atletas pue­dan entrenar y desarrollar todo su potencial, sino que también “estamos dando un paso firme hacia el fortale­cimiento de nuestra capacidad para albergar grandes eventos deportivos”, refirió el presidente .

Peña escribió en su pla­taforma social X que el Gobierno está comprometido a apoyar el deporte, asegu­rando que los atletas cuenten con las mejores condiciones para alcanzar sus metas.

El icónico proyecto contará con 14.000 metros cuadra­dos y albergará a 2.500 per­sonas. Tendrá una piscina olímpica de 50 m por 25 m adecuada para la natación: natación artística, waterpolo; una piscina de 25 m por 20 m para clavados, con la plata­forma y trampolines corres­pondientes.

Déjanos tus comentarios en Voiz