El intendente de Ciu­dad del Este, Miguel Prieto, admitió en una entrevista radial que Mario Abdo Benítez ya trabajó con la oposición en el pasado, al ser consultado sobre si su sector podría trabajar con el sector abdista y un acerca­miento con el expresidente con miras a las próximas elec­ciones. Prieto incluso afirmó que sin Mario Abdo, “su his­toria” no sería posible.

“No solamente posible (un acercamiento), sino que eso ya pasó en el pasado. La intervención y la desti­tución de la exintendenta Sandra McLeod no iban a ser posibles si el expresi­dente Mario Abdo Benítez por lo menos no liberaba los votos. En ese momento no iba a ser posible la des­titución o la intervención misma del gobierno muni­cipal”, dijo en la 1080 AM.

Prieto también adjudicó a Mario Abdo su llegada a la administración municipal esteña e incluso resaltó que, en su gobierno, Abdo no lo persiguió ni imputó. Prieto ya tiene 40 denuncias en su contra por supuestos hechos irregulares en su gestión en época de pande­mia; uno de los casos más conocidos, Tía Chela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mi historia después no iba a ser posible, no iba a ser posible lo que hoy estamos viviendo. Luego recuerdo que, durante su gobierno, pasamos la pandemia. Lo que puedo decir categóricamente es que él no daba la orden de perseguirme, de imputarme, no se metía en procesos judi­ciales”, dijo Prieto.

Esta alianza abdismo-opo­sición no solo podría darse en Ciudad del Este, sino que también podría extenderse a otras regiones o a nivel nacional, según Prieto, en la carrera política para lle­gar al poder en las próximas elecciones.

“No solamente en Ciudad del Este, yo creo que se puede dar un diálogo serio y un com­promiso de todos los secto­res. Hay que tener la mente abierta y no comenzar a acu­sarnos ni a ser puritanos. Acá estamos en una carrera política, no estamos en una carrera para ser beatificados”, apuntó.

Si bien el intendente esteño aseguró que la oposición podría llegar al poder sin Mario Abdo, citó otros aspec­tos donde sí requieren de la disidencia colorada como aliados, como por el ejemplo, en el Congreso.

“Yo creo que la oposición tiene la fuerza total, hoy, para hacerle frente (al ofi­cialismo); pero hay cosas, en el Senado necesitamos votos, en la Cámara de Diputados si es que vamos a tener fuerza, por lo menos para defender­nos, necesitamos votos. En ese sentido, sí necesitamos hacer equipo con ese sector de la ANR”, sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz