El ministro del Interior, Enrique Riera, sostuvo que respeta pero no comparte la visión de los legisladores de la Cámara de Diputados, que han solicitado su renun­cia y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, tras la muerte del diputado Eulalio Gomes, ocurrida durante un alla­namiento en su vivienda en Pedro Juan Caballero.

“Me pareció un poco apre­surado porque las inves­tigaciones aún estan en curso, y la información que yo manejo demuestra que los hechos sucedieron como estamos relatando. Las pruebas objetivas de la Fiscalía demostrarán en la brevedad posible, punto por punto lo que sucedió y que fue una desgracia de un allanamiento que debió de terminar de otra manera, pero que tuvo un desen­lace extraño por la forma en que reaccionó el diputado y que obligó a la Policía a la defensa propia”, explicó.

Remarcó que todas las prue­bas serán analizadas obje­tivamente por la Fiscalía y en la brevedad se tendrá un informe basado en todas las evidencias que fueron tomadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que armarse de paciencia e intentar con­vencer con argumentos, con hechos objetivos, compro­bados, para ir explicando lo que solicitó la Cámara de Diputados; que obvia­mente tienen colegas que le conocen y están dolidos porque han perdido a un miembro, a un colega. Pero curiosamente, creo que no nos dieron siquiera el dere­cho a la defensa y la oportu­nidad de explicar qué pasó, cómo pasó y por qué pasó” expresó.

NO SE DISCUTE LA ORDEN JUDICIAL

Asimismo, el ministro del Interior recordó que la Poli­cía no tiene ni un margen para discutir o cuestionar ni una sola orden judicial. “La Policía es obediente, jerár­quica, y no deliberante. La orden judicial se cumple, no se discute”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz