El diputado colo­rado Eulalio “Lalo” Gomes ingresó a la arena política de la mano del abdismo, formando parte del movimiento Fuerza Republicana, y apo­yando inicialmente la candidatura de Hugo Velázquez.

Antes de su ingreso a la polí­tica, Lalo Gomes era cono­cido en Amambay por su rol de miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), siendo representante depar­tamental de la organización por varios años.

En el 2022 incursionó en la política formando parte del movimiento Fuerza Repu­blicana y posteriormente acompañó a la candidatura presidencial de Arnoldo Wiens en la lucha electoral por la candidatura del Par­tido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese momento, también formaba parte del equipo político del actual gober­nador de Amambay, Juan­cho Acosta.

Ya al asumir su banca y con el movimiento abdista prácticamente en extinción, Gomes se unió al oficialismo a modo de apoyo a las accio­nes del Gobierno central.

Gomes murió ayer en su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tras un allanamiento de agentes del Servicio de Inteligen­cia de la Policía Nacional, por una orden emitida en el marco de una causa relacio­nada al lavado de activos pro­venientes del tráfico de dro­gas y otros.­

Déjanos tus comentarios en Voiz