El diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes ingresó a la arena política de la mano del abdismo, formando parte del movimiento Fuerza Republicana, y apoyando inicialmente la candidatura de Hugo Velázquez.
Antes de su ingreso a la política, Lalo Gomes era conocido en Amambay por su rol de miembro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), siendo representante departamental de la organización por varios años.
En el 2022 incursionó en la política formando parte del movimiento Fuerza Republicana y posteriormente acompañó a la candidatura presidencial de Arnoldo Wiens en la lucha electoral por la candidatura del Partido Colorado.
En ese momento, también formaba parte del equipo político del actual gobernador de Amambay, Juancho Acosta.
Ya al asumir su banca y con el movimiento abdista prácticamente en extinción, Gomes se unió al oficialismo a modo de apoyo a las acciones del Gobierno central.
Gomes murió ayer en su vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, tras un allanamiento de agentes del Servicio de Inteligencia de la Policía Nacional, por una orden emitida en el marco de una causa relacionada al lavado de activos provenientes del tráfico de drogas y otros.