El presidente de la Repú­blica, Santiago Peña, se reunió ayer viernes con Chris Dodd, consejero especial para las Américas; Dan Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; y Kevin Sullivan, del Depar­tamento de Estado de EE. UU., ocasión en la que dia­logaron sobre el fortaleci­miento de las relaciones bilaterales.

El encuentro se desarro­lló en República Domini­cana, a donde el mandata­rio viajó para asistir a la asunción presidencial de Luis Abinader, reelecto presidente del país cari­beño en primera vuelta el 19 de mayo pasado, para el próximo periodo de 4 años en ese país

A través de sus redes socia­les, Peña destacó que este encuentro permitió un interesante diálogo en el que acordaron el fortale­cimiento de las relaciones bilaterales, la cooperación y los valores comunes que impulsan nuestro relacio­namiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión se enmarca dentro de los esfuerzos de Paraguay por afianzar su presencia internacional y asegurar la colaboración en áreas clave para su desa­rrollo. Además se resalta la importancia de seguir tra­bajando en conjunto con Estados Unidos para abor­dar desafíos comunes y for­talecer los lazos que unen a ambos países.

PIDEN RESPETO A LA DEMOCRACIA Y A LOS DD. HH. EN VENEZUELA

El presidente de la República, Santiago Peña, desde República Dominicana se adhirió al comunicado conjunto del que forman parte otros países, y piden a las autoridades vene­zolanas el respeto a la democracia, a los dere­chos humanos, el cese de las detenciones arbitrarias y la represión a manifestantes. “En este momento crucial que vive Venezuela ele­vamos nuestra voz en solidaridad con esta hermana nación, instando a que se respe­ten los principios democráticos, los derechos humanos y las libertades fundamentales, incluyendo el derecho a manifestarse pacífi­camente y la libertad de expresión”, expresó el mandatario a través de redes sociales.

A esto añadió, “ningún país de Latinoamérica debe retroceder en su avance hacia una demo­cracia cada vez más fortalecida”, concluye el manifiesto del jefe de Estado, quien se encuen­tra en República Dominicana con motivo de la asunción de su nuevo presidente Luis Abina­der. Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, junto con las autoridades de Uruguay, Argen­tina, Panamá, Guatemala, República Domini­cana y otros más, formaron parte de la confe­rencia de prensa donde expresaron su rechazo hacia los hechos arbitrarios y antidemocráticos que tienen lugar en Venezuela, como producto de las manifestaciones ciudadanas por la falta de credibilidad a los resultados electorales.

Déjanos tus comentarios en Voiz