El senador Antonio Barrios, alto refe­rente del movi­miento Honor Colorado, des­tacó que una de las gestiones más relevantes del Gobierno, que cumple un año en fun­ciones, ha sido el sistema de recaudación tributaria. Según el legislador, este logro es clave para el desa­rrollo económico del país.

Barrios valoró especial­mente la labor de Óscar Orué, titular de la Direc­ción Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). Señaló que su gestión ha generado un alto nivel de confianza en el sector empresarial y en la ciudadanía en general, quienes ven la necesidad de cumplir con sus obligacio­nes tributarias. “Esa con­fianza es la que nos lleva a brindarle nuestro perma­nente respaldo”, añadió.

Antonio Barrios, senador.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

El senador subrayó que cuando las autoridades transmiten confianza, las recaudaciones aumentan, y con ello, las oportunida­des de invertir en políticas públicas sociales se multi­plican. Para Barrios, este círculo virtuoso es funda­mental para el crecimiento económico y social del país. Además, Barrios destacó la iniciativa del presidente de la República, Santiago Peña, de generar una nueva estruc­tura que globaliza el sistema tributario. Según el legisla­dor, esta medida ha sido un gran acierto, ya que eliminó burocracias y aceleró los procesos, brindando mayor certeza a los contribuyentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz