El ministro de la Corte Manuel Ramírez Candia salió sor­teado para ser el preopi­nante y firmar el primer voto sobre la recusación que la sala penal de la Corte debe estudiar contra los cama­ristas María Belén Agüero, Jesús Riera y Arnaldo Flei­tas en el proceso penal por la filtración de informa­ción de la Seprelad donde está imputado el expresi­dente Mario Abdo Benítez y su gavilla.

Igualmente el segundo que deberá votar será el minis­tro César Diesel y el ter­cero será el ministro Gustavo Santander. El sorteo para conocer el orden de los votos fue realizado por TV Justicia.

Una vez que los mismos resuelvan y en caso de con­firmar la competencia de los camaristas, los mismos ten­drán que estudiar la recusa­ción que pesa sobre la jueza penal de Garantías Cynthia Lovera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el presente caso, están imputados: Mario Abdo Benítez, Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fer­nández, Carmen Pereira, Daniel Farías, Guillermo Preda, Francisco Pereira y Mauricio Espínola. Los supuestos delitos come­tidos que se les atribuyen son: revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por fun­cionarios o personas con obligación especial, induc­ción a un subordinado a un hecho punible, denun­cia falsa, simulación de un hecho punible, usurpación de funciones públicas y aso­ciación criminal.

Hasta la fecha los imputa­dos no pueden ser someti­dos a la Justicia debido a que la defensa de los mismos ha presentado varios inciden­tes al solo efecto de dilatar el presente proceso penal.

En el caso del expresi­dente Mario Abdo Bení­tez y el diputado Mauri­cio Espínola los mismos deberán ser desaforados primeramente para que luego pueda admitirse la imputación contra los mismos.

Déjanos tus comentarios en Voiz