El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del vicepresidente de la Repú­blica, Pedro Alliana, miem­bros de su gabinete, legisla­dores y autoridades locales y nacionales, realizó su jor­nada de gobierno en el depar­tamento de Misiones, donde se llevó a cabo la inaugura­ción y entrega de 89 vivien­das sociales, en la localidad de Santa Rosa de este depar­tamento. Sin embargo, el mandatario señaló que estas acciones aún no son suficien­tes e instó a sus colaborado­res a seguir trabajando por el bienestar de la población paraguaya.

“Siempre el mensaje más importante es para el pue­blo que viene hoy a reci­bir beneficios, y a nosotros nos obliga con cada casa que entregamos. Nosotros tenemos un sentimiento de felicidad, por un lado, pero también de tristeza, porque hay muchas fami­lias que todavía no han reci­bido, pero vamos a trabajar incansablemente para que cada una de las familias pueda tener acceso a edu­cación, a salud, a trabajo”, expresó en su discurso.

El mandatario instó ade­más a dejar de lado las divi­siones en todos los ámbi­tos y seguir trabajando por el país. “Hacer este acto en esta localidad para mí es muy importante, nosotros siempre estamos en la com­petencia, los movimientos y los partidos, y los equipos de fútbol y hoy todos somos Paraguay”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, refirió que están cumpliendo con las prime­ras instrucciones de cuando asumió este gobierno, de trabajar en conjunto entre todas las instituciones del Estado, con el único obje­tivo de servir al pueblo paraguayo.

“Estas viviendas que hoy vemos acá son también el reflejo de ese trabajo coor­dinado que nos pediste el 15 de agosto del año pasado, que todas las institucio­nes trabajemos, que deje­mos de ser compartimien­tos de estanco o islas, sino el Gobierno del Paraguay es el que está presente”, sen­tenció el ministro.

AGENDA CON ENTREGA DE CASAS, OBRAS VIALES, ELÉCTRICAS Y SANITARIAS

El día de ayer viernes, el presidente de la República, Santiago Peña, visitó el departamento de Misiones con la finalidad de inaugurar diversas obras viales, eléctricas y sanitarias. A la vez, se concretó la entrega de un total de 89 viviendas sociales, con lo que ya son más de 800 las inauguradas bajo la administración del mandatario. Con relación a las soluciones habitacionales, desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) detallaron que fueron construidas mediante el Programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión de G. 8.584.140.815.

Los beneficiarios pertenecen a la comisión Kuña Katupyry, de la localidad de Santa Rosa, donde son inauguradas 36 vivien­das construidas mediante una inversión de estatal de G. 3.407.183.550. Otras 32 viviendas son inauguradas en La Espe­ranza, ciudad de Santa Rosa, donde se destinó la suma de G 3.028.607.600 guaraníes. Así también, se concretó la entrega de 21 viviendas en la colonia 29 de Octubre, del distrito de Santa María, las familias reciben 21 viviendas. La inversión fue de G. 2.148.349.665. Por otra parte, se impulsaron en el octavo depar­tamento obras de mejoramiento vial en el casco urbano del dis­trito de San Juan Bautista mediante fondos de la Entidad Binacio­nal Itaipú.

Igualmente, se concretó la renovación de tuberías por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). A su vez, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) también impulsó tareas de regularización en tres asentamientos. De acuerdo a las afirmaciones de Javier Esquivel, intendente de San Juan Bautista, la hidroeléctrica destinó aproximadamente G. 6.000 millones para el mejoramiento de las infraestructuras de la localidad.

Anuncian obras de integración de USD 230 millones

Además de la obra de integración, la ministra Centurión informó sobre otra serie de planes desde el MOPC que actualmente se encuentran en avance, en el departamento de Misiones.FOTO: CARLOS JURI

La ministra remarcó que el plan apunta a constituirse como una obra que sirva como corredor de integración y desarrollo.

La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC), Claudia Cen­turión, anunció en la jornada de gobierno desarrollada en Misiones, la iniciativa del Estado para ejecutar una obra de USD 230 millones de inver­sión para unir a los departa­mentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.

“Se trata de corredores de integración para el desarrollo del suroeste de nuestro país y se unirán los tres departa­mentos, a través de un nuevo corredor que vaya en paralelo al río Paraná”, puntualizó la secretaria de Estado, durante su discurso en el acto central de la jornada de gobierno en Misiones.

Centurión señaló que este proyecto se tiene en fase de diseño y está siendo impul­sado con mucho ahínco, siguiendo las propias ins­trucciones del presidente Santiago Peña. Esto, debido a que el mandatario hizo hincapié en la importancia de mate­rializar este proyecto.

La ministra remarcó que el plan apunta a constituirse como una obra que sirva como corredor de integración y desarrollo, atendiendo que no solo permitirá una mayor conectividad en las mencio­nadas zonas departamenta­les, sino también el aprovecha­miento de las potencialidades de cada territorio.

MÁS PLANES

Además de la obra de inte­gración anunciada en Misio­nes, la ministra Centurión informó sobre otra serie de planes desde el MOPC que actualmente se encuentran en distintas fases de avance, dentro del octavo departa­mento del país, impulsando el progreso integral de la zona.

“Tenemos USD 60 millones en plena ejecución, de los cua­les USD 30 millones corres­ponden a la Ruta del Progreso, de San Juan a Ybyraty, una obra que generará trabajo y desarrollo. Inició y va a concluir en este periodo de gobierno, dentro de un año y medio”, afirmó la ministra.

Anunció además que para el 3 de setiembre de este año se recibirán las ofertas de los USD 12 millones a ser inverti­dos en San Ignacio, para obras de infraestructura. Esto sin mencionar el plan de USD 10 millones a ser licitados a fin de año, para unir Ruta 1, 4 Bocas, Santa María y conti­nuar hasta Santa Rosa.

Déjanos tus comentarios en Voiz