El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernán­dez Valdovinos, aseguró a los paraguayos que el grado de inversión alcanzado recien­temente por Paraguay no se verá afectado por la postura del Gobierno en requerir a los Estados Unidos acelerar el proceso de salida de su emba­jador Marc Ostfield. Esto tras la pérdida de confianza hacia el diplomático, luego de lo acon­tecido en el caso de la empresa Tabacalera del Este SA.

“¿Qué tiene que ver el Grado de Inversión con esto?, cual­quier cosa se está diciendo. Debemos ser bastante res­ponsables, el grado de inver­sión es independiente”, mani­festó a los medios de prensa tras acudir este último jue­ves a la inauguración del pri­mer Museo de Economía del Paraguay que funcionará en el Palacio Alegre, sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Asimismo, acotó que en Paraguay se tiene muchí­simas fortalezas, también debilidades, “pero vamos a seguir nosotros mostrando las fortalezas, que es lo que destacaron desde la califica­dora”. El grado de inversión es considerado como un hito trascendental para la econo­mía nacional. Este recono­cimiento deja en evidencia la buena estabilidad macro­económica que posee el país, como así también mejorará las condiciones de financia­miento y envía un mensaje de confianza al mundo, impul­sando la creación de empleo y la diversificación económica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz