El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, habló de la reunión que mantuvieron legisladores con el expresidente de la República y presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, a quien dieron su respaldo como líder del movimiento Honor Colorado y titular de la institución política tras la ratificación de sanciones a la empresa Tabacalera del Este SA por parte de los Estados Unidos.
“De la visita ha participado el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, así como el presidente del Senado, senadores, diputados, también que han acompañado esta visita donde hemos expresado nuestra solidaridad, nuestro respaldo al presidente del Partido Colorado”, afirmó a los medios de prensa antes del inicio de la sesión de ayer.
Agregó que el sector político se mantiene en su postura del respeto a la soberanía e independencia del país en cuestiones internas. “Nosotros siempre hemos sostenido nuestra posición de soberanía, de independencia, de tener aliados, de tener posiciones claras y alianzas claras en el mundo, pero siempre desde una óptica soberana”, señaló Latorre.
Por otra parte, dijo que existe una preocupación con el ataque a una industria paraguaya, en este caso Tabesa, que podría tener un impacto directo con el empleo, teniendo en cuenta que el equipo político al que pertenece asumió el compromiso de la generación de más empleos en el país.
“También nuestra preocupación por esta guerra comercial que también tiene connotaciones políticas, pero una guerra comercial que afecta a la industria paraguaya, que afecta a nuestra capacidad de poder generar empleo, que afecta las posibilidades de poder tributar al fisco y a partir de esos tributos también poder proveer servicio a los paraguayos”, sentenció.