Un nuevo capítulo de enfren­tamiento interno en el Direc­torio del Partido Liberal Radi­cal Auténtico se vivió ayer, cuando el titular de la nuclea­ción política, Hugo Fleitas, emitió un comunicado en el cual expresó que los referen­tes del Nuevo Liberalismo intentaron realizar una sesión irregular para convocar a una convención que pretende ade­lantar las elecciones internas.

A criterio de la actual conduc­ción del Partido Liberal, la convocatoria de la convención nacional solo la puede hacer el presidente del partido, con­forme a lo que establece el artí­culo 41 del Estatuto partidario. Menciona además que las elec­ciones internas no pueden ade­lantarse porque se estaría vio­lando el artículo 154 del Código Electoral, que habla que solo en dos momentos se pueden rea­lizar las internas partidarias y estas son con las elecciones municipales o presidenciales.

Indica además que de acuerdo a lo que establece el artículo 41 del estatuto solo podrá presi­dir el presidente o el vicepre­sidente en ejercicio de la presi­dencia y nadie más. Por tanto, informan a través del comuni­cado que no habrá sesión con­vocada para hoy y no estarán el presidente ni los dos vice­presidentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz