Un nuevo capítulo de enfrentamiento interno en el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico se vivió ayer, cuando el titular de la nucleación política, Hugo Fleitas, emitió un comunicado en el cual expresó que los referentes del Nuevo Liberalismo intentaron realizar una sesión irregular para convocar a una convención que pretende adelantar las elecciones internas.
A criterio de la actual conducción del Partido Liberal, la convocatoria de la convención nacional solo la puede hacer el presidente del partido, conforme a lo que establece el artículo 41 del Estatuto partidario. Menciona además que las elecciones internas no pueden adelantarse porque se estaría violando el artículo 154 del Código Electoral, que habla que solo en dos momentos se pueden realizar las internas partidarias y estas son con las elecciones municipales o presidenciales.
Indica además que de acuerdo a lo que establece el artículo 41 del estatuto solo podrá presidir el presidente o el vicepresidente en ejercicio de la presidencia y nadie más. Por tanto, informan a través del comunicado que no habrá sesión convocada para hoy y no estarán el presidente ni los dos vicepresidentes.