El Gobierno entregó 113 viviendas en Paso Yobái, en el marco de la jornada que el presidente Santiago Peña realizó en el depar­tamento de Guairá. El mandatario afirmó que el objetivo es seguir incor­porando beneficiarios al Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fona­vis), programa que esta vez beneficia a más de un centenar de familias.

“Estoy muy feliz porque hay más de 100 familias que van a ingresar a su nueva vivienda de calidad que les va a dar seguridad”, dijo Peña durante el acto, aun­que también manifestó su pesar porque hay muchas familias que no acceden al hogar propio. “No voy a des­cansar acá hasta que todos los ciudadanos de Paso Yobái tengan su casa propia, voy a seguir viviendo para que no falten viviendas en el Paraguay”, puntualizó.

De esta actividad tam­bién participó el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Car­los Baruja, quien resaltó que con esta entrega de viviendas, 400 compatrio­tas pasan a tener una mejor calidad de vida, puesto que abandonan sus casas precarias y pasan a residir en una construida con materiales sólidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En nuestro gobierno ya hemos entregado viviendas a más de 700 familias, miles de paraguayos humildes que no tienen las condiciones, hoy tienen vivienda propia. Todavía nos queda muchí­simo más y con el compa­ñero Juan Carlos Baruja, que está haciendo un gran trabajo, porque no es sola­mente entregar las llaves de la casa, sino también que sean casas hermosas y real­mente duraderas”, mani­festó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que esta no será su única visita al distrito, puesto que aún quedan muchas fami­lias que están a la espera de una vivienda digna. “Que­rido Paso Yobái, vamos a traer muchísimas obras de progreso”, afirmó y destacó el trabajo de las autoridades distritales y gubernamenta­les, con quien se viene tra­bajando de forma coordi­nada para llevar desarrollo al departamento.

Déjanos tus comentarios en Voiz