“Vamos a invertir en aquellos distritos que hoy están aislados y vamos a sacarle el aislamiento”, dijo el presidente de la República, Santiago Peña, quien durante su jornada de gobierno en el departamento de Caaguazú habilitó este miércoles el nuevo puente sobre el río Yguazú, que une a las localidades de Mariscal López (Caaguazú) e Yguazú (Alto Paraná).
La infraestructura vial fue construida totalmente de hormigón armado, tiene 100 metros de longitud y cuenta con dos carriles, lo que ya marca una notable diferencia con la anterior estructura con más de 40 años de antigüedad, que solo contaba con un carril, estando totalmente obsoleta y sobrepasada en su capacidad.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) detalló que el nuevo puente beneficiará a más de 20.000 habitantes de ambas ciudades que frecuentan esta arteria, muy caracterizada por el despliegue de camiones de gran porte, que movilizan la producción agrícola hasta los principales locales de comercio y consumo.
“REDOBLAR LA APUESTA”
Durante su recorrido en el distrito de Caaguazú, Peña recordó que entre los principales objetivos de su gobierno será el impulso y concreción de obras viales, principalmente en el interior del país, mediante los recursos adicionales de la Entidad Binacional Itaipú.
“No es fácil negociar con un gigante como Brasil, que no está acostumbrado a negociar, está acostumbrado a imponer. Y nosotros dijimos ‘no, nosotros no estamos pidiendo nada que no sea razonable’. Y peleamos por eso y, automáticamente, cuando cerramos la tarifa dijimos, ‘esto vamos a invertir en aquellos distritos que hoy están aislados y vamos a sacarles del aislamiento’, como es el caso de Mariscal López”, afirmó.