El viceministro de Obras, Hugo Arce, informó que están a la espera del visto bueno del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), de modo a desti­nar recursos para obras en puestos fronterizos. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicaron que varias obras de gran envergadura pudie­ron realizarse gracias a estos recursos.

“Nosotros tenemos un rema­nente con Focem que estamos viendo la posibilidad de uti­lizar, sería para la parte del centro de control fronterizo en Falcón. Ya se remitió una nota al organismo vía Minis­terio de Economía y Finan­zas (MEF), solicitando la uti­lización del remanente para dichas obras. Estamos a la espera de aprobación para licitar eso”, expresó.

Este fondo fue creado en el 2004 y es un meca­nismo solidario de finan­ciamiento propio con que cuentan los países del Mer­cado Común del Sur (Mer­cosur), y mediante el mismo se busca reducir las asime­trías entre las naciones. Paraguay y Uruguay han sido los mayores beneficia­dos con el Focem, seguidos de Brasil y Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz