El viceministro de Obras, Hugo Arce, informó que están a la espera del visto bueno del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), de modo a destinar recursos para obras en puestos fronterizos. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), indicaron que varias obras de gran envergadura pudieron realizarse gracias a estos recursos.
“Nosotros tenemos un remanente con Focem que estamos viendo la posibilidad de utilizar, sería para la parte del centro de control fronterizo en Falcón. Ya se remitió una nota al organismo vía Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solicitando la utilización del remanente para dichas obras. Estamos a la espera de aprobación para licitar eso”, expresó.
Este fondo fue creado en el 2004 y es un mecanismo solidario de financiamiento propio con que cuentan los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), y mediante el mismo se busca reducir las asimetrías entre las naciones. Paraguay y Uruguay han sido los mayores beneficiados con el Focem, seguidos de Brasil y Argentina.