El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva, en el Palacio de Gobierno. La cooperación y el trabajo mancomunado fueron los temas centrales del encuentro. “¡Juntos somos más fuertes! Con Lula, mantuvimos una reunión bilateral para hablar de los desafíos comunes que afrontan nuestras naciones”, escribió el presidente de la República, Santiago Peña, en sus redes sociales.
Peña sostuvo que la cooperación y el trabajo mancomunado es clave para que la región se fortalezca y pueda lograr un mayor desarrollo para sus habitantes.
Asimismo, indicó que para el Paraguay es clave trabajar coordinadamente con una visión integradora que permita que más personas inviertan y los productos paraguayos puedan seguir abriéndose paso en la región y el mundo.
El reporte de la cronista de Nación Media Rosa Pereira Palma indica que en la agenda también estuvo lo que hace al paso fronterizo y el encadenamiento productivo para que industrias paraguayas puedan acceder al mercado brasileño.
Por su parte, tras la reunión el presidente Lula da Silva habló sobre la relación con el Paraguay y dijo que del crecimiento de nuestro país también depende Brasil y toda la región.
Cabe mencionar que la presencia de Lula da Silva en el país se debe a su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, cuyo evento principal se realizó en el Puerto de Asunción.