El pasado mes de mayo, desde la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se comunicó la conformación de una comisión para reglamentar el estatuto de la nucleación opositora. Ante este anuncio, desde el movimiento Nuevo Liberalismo plantean modificar el proceso de sanción, amonestación y expulsión de los afiliados que incurran en inconductas y afecten los intereses de la agrupación y del Paraguay.
“Realmente, el cambio del estatuto del partido es una urgencia, es algo sumamente necesario para modernizar un partido histórico que necesita estar fuerte. Habrá muchas modificaciones, pero dos serán muy importantes, una de ellas es reglamentar claramente cuál será el proceso de amonestación, sanción y expulsión de los afiliados que cometan inconductas y que afecten a los intereses del PLRA y de la República del Paraguay”, sostuvo el diputado Carlos Pereira Rieve.
El legislador siguió sosteniendo que: “Hoy no está bien claro esto, genera muchas dudas. Por más de que los convencionales tomen decisiones (las máximas autoridades partidarias), el proceso no se encuentra claro. Siguen ocurriendo inconductas dentro del partido y eso nos afecta gravemente nuestras pretensiones y aspiraciones, porque al final terminamos siendo más de lo mismo”.