El economista paraguayo César Addario Soljancic, quien actualmente es el asesor financiero del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó la gran labor diplomática que llevó a cabo el presidente paraguayo Santiago Peña durante su reciente visita al país. Durante una entrevista con el comunicador Bruno Masi adelantó que existe una gran posibilidad de repatriar los restos de Agustín Pío Barrios “Mangoré” como un gesto del presidente salvadoreño hacia Paraguay.
“En lo personal me animo a decir que la tercera podría ser la vencida”, indicó teniendo en cuenta que Peña es el tercer jefe de Estado que ha realizado este planteamiento ante el gobierno salvadoreño. Agregó que de concretarse esta repatriación sería un gesto importante de parte del presidente Nayib Bukele, y un gran éxito para el presidente Santiago Peña.
Addario Soljancic recordó que dentro de esta apretada agenda, Santiago Peña tuvo oportunidad de ir a entregar una ofrenda floral a la tumba de Agustín Pío Barrios “Mangoré”. “Yo estuve ahí y fue un momento muy emocionante. Uno de los paraguayos más excelsos reposa en este país”, comentó.
REUNIONES INTENSAS
Asimismo, destacó la intensa agenda que desplegó el mandatario paraguayo durante la jornada que estuvo en este país centroamericano. “Llegó a las 6:00 y se retiró a las 21:00, luego de mantener reuniones bilaterales con Honduras, Costa Rica, además de participar de la toma de mando del presidente Bukele, la reunión y almuerzo con mandatarios. No paró un rato, y doy fe porque tuve la suerte de participar en esas bilaterales”, indicó.