“Se necesita reducir la cantidad de empleados porque no hay recursos”, sostuvo el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark. La medida es analizada dentro del plan de rescate de la institución para zanjar la crisis financiera profundizada durante el gobierno del exmandatario Mario Abdo Benítez.
“No alcanzan los recursos ni siquiera para pagar los salarios y esto hace que haya retrasos. Tampoco no hay otros recursos para pagar los insumos, los materiales, los servicios básicos como el combustible. La propuesta que tenemos es el retiro voluntario, hay muchos empleados que están renunciando porque tienen otra oportunidad laboral y en otro caso que renunciarían si tienen la posibilidad de cobrar algún dinero por su antigüedad”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Detalló que los funcionarios que están en la mira para acceder al retiro voluntario suman 570, quienes cuentan con más de 20 años de antigüedad. Agregó que otras de las opciones que se manejan para solucionar la crisis económica de la Copaco es seguir buscando inversionistas privados estableciendo un esquema de presentación de las mismas con la finalidad de garantizar la transparencia. “Ya se presentaron una serie de empresas que ya están dando vueltas hace algunos meses”, explicó.
Por otra parte, Stark sostuvo que la intención del gobierno de Santiago Peña es que el Estado siga manteniendo el control de la Copaco, debido a que es necesario que siga teniendo una red nacional de fibra óptica.