La Gobernación de Paraguarí y la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben) suscri­bieron un convenio mediante el cual hizo posible la reaper­tura de la filial de la institu­ción en dicho departamento. Tanto la gobernadora Norma Zárate como Fernando Orte­llado, titular de la Diben, resaltaron la importancia de este acuerdo que permi­tirá asistir a quienes más los necesitan.

“Es un área tan sensible y sabemos que los materia­les cuestan, y hoy día tene­mos respuesta contigo y estamos a las órdenes para fortalecer esta institución tan importante”, expresó Zárate al director general de la Diben. Este acuerdo entre ambas entidades per­mitirá brindar atención inmediata y eficaz a las per­sonas vulnerables, resaltó la gobernadora.

Por su parte, Ortellado afirmó que es un gusto para la insti­tución volver a constituirse en Paraguarí, dado que era una preocupación que dicha filial no esté operativa. “Hoy es posible gracias a este con­venio que estamos realizando. No tenemos de otra que traba­jar todos juntos con la princi­pal finalidad de que la ayuda llegue a la gente”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este convenio de “coopera­ción institucional”, permi­tirá dar asistencia en el área de salud de alta complejidad y elevado costo, destinado a personas en situación de vulnerabilidad. La reaper­tura oficial se realizará una vez culminados los procesos administrativos respectivos, cuya fecha y hora serán comu­nicados por los medios insti­tucionales de comunicación de ambas entidades, según informaron.

Déjanos tus comentarios en Voiz