La Comisión de Relaciones Exte­riores y Asuntos Internacionales emitió un comunicado a la opi­nión pública, en el que expresa su profunda preocupación ante las órdenes de arresto solicita­das por el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), con­tra altos funcionarios israe­líes democráticamente electos.

“Esta comisión considera que dicha disposición refleja una grave injusticia y una errada interpretación, al equiparar a líderes legítimos de Israel con dirigentes del grupo terrorista Hamás”, refiere el documento publicado por los miembros de la comisión asesora este jueves.

Asimismo, el texto men­ciona que la comisión de RR. EE. “rechaza tales órdenes y extiende su solidaridad a las autoridades israelíes, quienes fueron injustamente señala­das y reafirma el derecho sobe­rano de los estados a defender a su población contra actos de terrorismo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comunicado menciona ade­más que Israel, como bandera de la democracia funcional del Medio Oriente, opera bajo un estricto marco jurídico que prioriza el estado de derecho y protección de los Derechos Humanos.

Déjanos tus comentarios en Voiz