La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales emitió un comunicado a la opinión pública, en el que expresa su profunda preocupación ante las órdenes de arresto solicitadas por el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), contra altos funcionarios israelíes democráticamente electos.
“Esta comisión considera que dicha disposición refleja una grave injusticia y una errada interpretación, al equiparar a líderes legítimos de Israel con dirigentes del grupo terrorista Hamás”, refiere el documento publicado por los miembros de la comisión asesora este jueves.
Asimismo, el texto menciona que la comisión de RR. EE. “rechaza tales órdenes y extiende su solidaridad a las autoridades israelíes, quienes fueron injustamente señaladas y reafirma el derecho soberano de los estados a defender a su población contra actos de terrorismo”.
El comunicado menciona además que Israel, como bandera de la democracia funcional del Medio Oriente, opera bajo un estricto marco jurídico que prioriza el estado de derecho y protección de los Derechos Humanos.