El ministro de Justicia, Ángel Barchini, habló acerca de las investigaciones desarrolladas en Paraguay sobre el asesi­nato del fiscal Marcelo Pecci y respecto a las especulacio­nes por la falta de resultados.

“Cuando se tergiversa y cuando, con mentiras se pretende embarrar la can­cha ¿quiénes son los benefi­ciados? Son los asesinos que ordenaron el crimen de un gran paraguayo como el fiscal Pecci”, opinó Barchini, en una entrevista con el canal GEN/Nación Media y publicada por el portal digital Hoy.com.py.

Para el ministro, las críti­cas en un sistema democrá­tico son sanas, sin embargo, cuando existen tergiversaciones acusando a gente ino­cente que tiene supuesta par­ticipación o interés por esto o aquello, se prostituye el accionar judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es una constante en nues­tro país, cuando se utiliza el Estado paraguayo y sus siste­mas de seguridad para perse­guir injustamente por inten­ciones políticas a fulano, zutano, perengano”, lamentó el ministro de Justicia.

Marcelo Pecci fue asesinado el 11 de mayo del 2022 en una playa de Colombia, donde se encontraba en el último día de su luna de miel con su esposa.

Los autores materiales del crimen de Marcelo Pecci fue­ron identificados y senten­ciados por la justicia colom­biana, la cual, sin embargo, no avanzó en los responsa­bles morales y dio a entender que esa tarea queda en manos de Paraguay.

Déjanos tus comentarios en Voiz