El aumento en la tarifa de potencia de Itaipú Binacio­nal no representará un costo adicional para la Adminis­tración Nacional de Electri­cidad (Ande), afirmó su titu­lar, Félix Sosa. El aumento será cubierto con los recursos generados por la hidroeléc­trica.

Con la nueva tarifa, Itaipú lado paraguayo recibirá alre­dedor de USD 650 millones por año para gastos sociales y medioambientales. Estos recursos serán utilizados para compensar el costo adi­cional que representa para la Ande, dijo Sosa en entrevista con Paraguay TV.

El acuerdo entre Paraguay y Brasil establece una tarifa de venta de energía de USD 19,28 kW/mes para el periodo 2024-2026. Con relación a la tarifa del año pasado (USD 16,71 kW/mes), representa para la Ande un pago adi­cional de USD 73 millones, explicó Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Debido a este aumento de la tarifa de la potencia de la Itaipú Binacional, no a va haber ningún aumento en la tarifa para el usuario final de la Ande. Es decir, el costo adicional para la Ande, que será aproximadamente 73 millones de dólares en forma anual, eso se va a cubrir de ese fondo de USD 650 millo­nes”, enfatizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz