El ministro de Defensa Nacio­nal, Óscar González, informó que tras la extensión del área de operaciones del Comando de Defensa Interna (CODI-FTC) al departamento de Canindeyú, está en elabora­ción el proyecto que permite extender su presencia al sur del país.

Remarcó que están con el convencimiento de que sin seguridad no hay desarrollo, y por ello están poniendo todo el esfuerzo para llevar ade­lante el proyecto sin violar la Constitución Nacional ni las leyes, a fin de coadyuvar a las instituciones encargadas de la seguridad del Estado.

El ministro indicó que desde hace dos semanas se instaló una Subárea de Pacificación de la Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) para dar res­puesta a las necesidades de seguridad en el departamento de Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta extensión jurisdic­cional del CODI-FTC, ini­cialmente en los departa­mentos de Concepción, San Pedro y Amambay, ahora se proyecta llevarlos al sur del país, informó el ministro durante la sesión del Consejo de Ministros de ayer lunes.

“Nuestra mirada está ade­más al sur del país, y en ese sentido estamos ajustando un plan que pondremos a su consideración, en su carác­ter de presidente de la Repú­blica y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación”, precisó González.

Asimismo, el ministro de Defensa destacó el forta­lecimiento de las Fuerzas Armadas, uno de los obje­tivos del Gobierno para la lucha contra el crimen organizado y garantizar la seguridad interna. Para ello, igualmente están en conver­saciones bilaterales con sec­tores de defensa de los paí­ses amigos, se está llevando adelante convencidos de que se tiene “enemigos comunes en el crimen organizado en todas sus formas”, acotó.

Déjanos tus comentarios en Voiz