El diputado Derlis Rodríguez habló sobre los alcances del proyecto de ley para regular criptomonedas en el país que se encuentra en estudio en la Cámara Baja. El legislador explicó que con esta regulación la Administración Nacional de Electricidad (Ande) podrá firmar las licencias con las granjas de criptomonedas y evitar la clandestinidad.

“Esto sucede porque hoy no existe el marco regulatorio. Hoy la Ande sí tiene requisitos para firmar una licencia con ellos, pero no existe una ley que regule esto. Ojalá que podamos sacar una ley que nos convenga a todos en el menor tiempo posible”, expresó Rodríguez en entrevista a la 1020 AM.

Así también, con esta regulación se podría crear una moneda propia, de acuerdo al legislador. “Nosotros lo que queremos hacer con la ley es, incluso, crear nuestra propia moneda, nuestro propio criptoactivo paraguayo”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LEGALIZAR PRODUCCIÓN Y MINERÍA

El diputado Rodríguez refirió que el objetivo de esta iniciativa es la legalización de la producción y la minería, teniendo en cuenta que actualmente ya se encuentran instaladas en el país, pero de manera clandestina y que está causando una gran problemática en el consumo de energía eléctrica. “Planteamos la ley que va más allá de la producción y minería. Queremos legalizarla, tener el control de ellas, saber cuánto se produce y le podamos poner un impuesto y que nuestro mercado, el Banco Central, lo reconozca como moneda”, manifestó el parlamentario.

Agregó que actualmente la clandestinidad de las criptominerías está apañada por las propias autoridades de diferentes instituciones y estamentos, por lo que con esta regulación el propósito es eliminar esa situación. “La corrupción es el peor cáncer que tiene el país y la impunidad lo sigue rápidamente. Nadie haría tanta inversión sin tener protección. Acá todos quienes han hecho una inversión gigantesca tenían protección y no solo de la Ande, sino de la Fiscalía y el Poder Judicial”, sentenció.

SEPA MÁS

Grupo Zucolillo, metido en el negocio

En medio de la fiebre por la criptomoneda y los allanamientos que se realizan a las granjas mineras que operan de manera ilegal en el país, una investigación periodística del programa “La caja negra” reveló que el Grupo Zuccolillo estuvo metido en el negocio a través de su empresa Esur SA (Energías del Sur), usando como pantalla a un shopping para no abonar la garantía ni la tarifa especial establecida por la Ande. La pérdida ocasionada ronda los USD 300.000.



Etiquetas: #Ande#ley

Dejanos tu comentario