El expresidente Mario Abdo Benítez y los demás imputados por filtración de datos solicitaron el cambio de fiscales en la investi­gación abierta contra Aldo Can­tero y otros por prevaricato.

En el marco de la causa Aldo Cantero, Giovanni Grisetti y otros sobre prevaricato y per­secución a inocentes, la repre­sentación de Mario Abdo Bení­tez, Mauricio Espínola, René Fernández, Carlos Arregui y Arnaldo Giuzzio, solicitó la reasignación del caso, actual­mente en manos del fiscal Nés­tor Coronel.

La pesquisa inició luego de la difusión de las supuestas con­versaciones de WhatsApp entre los fiscales que investigaban a Abdo y el abogado Pedro Ove­lar, que desembocó en la aper­tura de la carpeta fiscal contra el expresidente y sus funciona­rios por filtración de datos. El argumento de la solicitud de la reasignación de la causa es, de acuerdo al escrito, garantizar la objetividad de la investiga­ción, ya que según alegan, no se hicieron las diligencias suge­ridas como parte de la investi­gación. Coronel se constituyó en las oficinas de sus colegas Cantero y Grissetti en busca de documentos y materiales relevantes que pudieran apor­tar al caso. Sin embargo, a partir de allí no hubo ningún avance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CHICANAS

Los abogados defensores del expresidente de la República Mario Abdo Benítez y sus excolaboradores se turnan en los pasillos de los tribunales para presentar recursos dilatorios con el objetivo de paralizar la causa y evitar que la misma avance. Hasta el momento han presentado dos recusaciones y otras chicanas con el objetivo de dilatar la investigación.

Tras haber recusado a la jueza, el expresidente Mario Abdo Benítez y su gavilla presenta­ron otras recusaciones contra los integrantes de la Cámara de Apelación que deberá estudiar si la magistrada sigue o no con la causa, todo esto con el objetivo de entorpecer a como dé lugar la investigación por las filtra­ciones de la Seprelad.

Dejanos tu comentario