El senador Colym Soroka manifestó que hubo un cierto abandono e ingra­titud de parte de los líde­res de Fuerza Republi­cana, entre ellos, del expresidente Mario Abdo Benítez. Luego de la derrota del movimiento en las internas del 18 de diciembre de 2022, nunca más hubo ninguna reu­nión y esto motivó las fugas y el debilitamiento de este bloque del Par­tido Colorado.

“Sentí que nos dejó en momentos de crisis, por eso hoy Fuerza Republi­cana no tiene fuerza”, sen­tenció Soroka. El legisla­dor afirmó que pese a que tiene afinidad con los diver­sos bloques del partido en el Senado, él mantiene una posición independiente, lo cual le permite hacer cual­quier tipo de cuestiona­mientos.

“La ingratitud de parte de los que manejaban el equipo a los que los que luchamos, pesó para que muchos amigos abando­nen el equipo. Yo hablé con Marito después de un año y medio, nosotros no conseguíamos ni audien­cia con él después de las elecciones internas, tengo los mensajes con su secre­tario, siendo diputado, no nos hizo caso en ese tramo”, aseveró a la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Soroka señaló que luego de las internas coloradas de 2022, los líderes de Fuerza Republicana no convocaron a ninguna reunión, no hubo contención ante la derrota ni respaldo para quienes obtuvieron los votos nece­sarios para continuar su campaña para los comicios generales.

Por este “abandono” que sufrieron los integrantes del bloque, no cabe que se haga cuestionamientos a quienes deciden cambiarse a otros movimientos como Honor Colorado, alegó el senador. “Jamás hubo contención y el apoyo que uno necesita como equipo para llegar a las elecciones, esa es la rea­lidad, entonces por qué vas a juzgar a alguien si cambia de equipo, cómo vas a decir que estás dolido por los que se van, está bien, por qué se van a enojar”, concluyó.

Dejanos tu comentario