El presidente de la República, Santiago Peña, expresó su res­paldo a Israel ante la deci­sión del Gobierno Islámico de Irán de lanzar un ataque con centenares de drones, misiles balísticos y crucero, dirigidos contra el Estado de Israel en la noche del pasado sábado. Asimismo, expresó su preocupación ante la escalada de violencia en el Medio Oriente.

A través de sus redes socia­les oficiales, el mandatario afirmó que “en horas tan difíciles expresamos nues­tro pleno respaldo al pueblo de Israel y vemos con preo­cupación el aumento de la violencia en la región. Segui­mos en contacto con nues­tras embajadas en la región para atender a nuestros compatriotas”.

Publicación de Santiago Peña en la red social

Las afirmaciones de San­tiago Peña se sumaron a los pronunciamientos de apoyo a Israel realizados por los diputados y senadores del movimiento Honor Colo­rado. Desde Israel, cuyo gobierno encabeza el pri­mer ministro Benjamín Netanyahu, afirman que se encuentran preparados para cualquier escenario, tanto en materia de defensa como de respuesta al ataque sufrido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde su asunción al gobierno el pasado 15 de agosto, Peña en varias oca­siones había indicado que más allá de los vínculos comerciales y económicos, que mantiene Paraguay con Israel, existen principios y valores que unen a ambas naciones y que apuntan a concretar el bienestar de todos sus habitantes.

De esta manera se desata uno de los conflictos más graves en el Medio Oriente, que podría impulsar una crisis regional de gran dimensión con consecuencias humani­tarias, políticas y económi­cas. De acuerdo a la Guar­dia Revolucionaria de Irán, el ataque surgió como res­puesta al bombardeo con­tra el consulado iraní regis­trado recientemente y en el que fallecieron varios inte­grantes de la organización militar de ese país y que fue atribuido a Israel, pero que este se ha negado a comentar.

Senadores y Diputados también expresan su solidaridad

Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados y Basilio “Bachi” Núñez, senador nacional.

Los presidentes de ambas cámaras se manifestaron tras el ataque perpetrado por Irán.

“Nuestra solidaridad con el Estado de Israel en este momento de dificultad. No hay noche que no acabe con la luz del alba, ni oscu­ridad que dure para siempre. Dios bendiga a Israel”, pun­tualizó el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Las afirmaciones del par­lamentario surgen tras la decisión de las fuerzas ira­níes de lanzar el sábado una primera ronda de drones suicidadas y misiles balís­ticos contra Israel.

Drones iraníes transportando explosivos

“En horas tan difíciles, deseo expresar mi pleno respaldo al pueblo de Israel. Observamos con profunda preocupación el aumento de la violencia en la región y estamos comprometidos a seguir de cerca la situación. Es fundamental buscar una solución pacífica y duradera a este conflicto”, puntualizó el senador Basilio “Bachi” Núñez.

Las declaraciones de los congresistas fueron res­paldadas por la bancada del movimiento Honor Colo­rado en la Cámara Alta. “Expresamos nuestro apoyo al Estado de Israel a la luz del ataque indiscriminado por parte de Irán y sus alia­dos, ratifica el derecho de las fuerzas de Israel a proteger a su población civil con todos los medios a su alcance”.

Los partidarios del régimen radical celebran el ataque en las calles de Teherán

Dejanos tu comentario