En la mañana de ayer domingo arribó a la República de China (Taiwán) una delegación par­lamentaria integrada por el presidente del Congreso, Sil­vio Ovelar, y los senadores Pedro Díaz Verón y Herme­linda Alvarenga.

Los representantes nacio­nales se encuentran desple­gando una agenda bilateral en la mencionada nación, para así obtener una mejor compren­sión de los avances políticos, económicos y tecnológicos de Taiwán.

Del 14 al 18 de abril, el grupo se reunirá con la presidenta del país asiático, Tsai Ing-wen, y el vicepresidente, Lai Ching-te. Esto aparte de asistir a recep­ciones organizados por el presi­dente legislativo, Han Kuo-yu, y el ministro de Asuntos Exte­riores, Joseph Wu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay es un firme aliado de Taiwán en América del Sur y los dos países han desa­rrollado estrechas relaciones diplomáticas durante los últi­mos 66 años.

“Creemos que nuestras relacio­nes bilaterales no son solo coo­peración entre dos países, sino una combinación de profundo afecto y amistad entre dos pue­blos y gobiernos”, expresó Ove­lar durante la llegada de la dele­gación paraguaya a la nación asiática, siendo recibida por el embajador paraguayo en Tai­wán, Carlos Fleitas.

Ovelar también reiteró el apoyo decidido de Paraguay a Taiwán, en particular en el derecho de ese país a asistir a las Naciones Unidas e inte­grar también sus demás orga­nismos relacionados.

Por su parte, desde el Ministe­rio de Asuntos Exteriores de Taiwán remarcaron su com­promiso por continuar pro­moviendo la cooperación y los intercambios con Paraguay para mejorar el bienestar de los pueblos de ambos países.

La delegación de senadores también visitará el Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional, la Corpora­ción de Desarrollo e Inversión en el Extranjero, la Univer­sidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán, el Cen­tro de Control de Operaciones del Metro de Taipéi, el Cen­tro FactCheck de Taiwán, el Hospital General Cathay y el Museo del Buda Fo Guang Shan.

Dejanos tu comentario