El Ministerio de Rela­ciones Exteriores emitió un comu­nicado mediante el cual extiende su solidaridad hacia Israel, nación que ha sufrido de un ataque por parte de la República Islámica de Irán, la cual lanzó decenas de misiles balísticos hacia el territorio israelí en la noche del sábado 13 de abril.

“El Paraguay reconoce el legítimo derecho de auto­defensa de Israel y condena estos cobardes ataques a la población civil; ratificando, a la vez, el firme compro­miso de lucha contra el terrorismo, en todas sus formas”, expresa el comu­nicado emitido por la canci­llería paraguaya, institución que afirmó que el país com­promete sus esfuerzos con la comunidad internacional para evitar que se agrave el escenario actual.

“La República del Para­guay expresa su solidaridad y apoyo al pueblo de Israel ante el deplorable ataque ini­ciado por la República Islá­mica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin prece­dentes”, continúa el escrito del Ministerio de Relacio­nes Exteriores. El ataque de Irán a Israel motivó la inter­vención de Estados Unidos, el que interceptó varias de las aeronaves no tripula­das disparadas por Irán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toda esta situación genera preocupación en la comuni­dad mundial, especialmente de Europa que ve con temor el desarrollo de este conflicto, según reportaron medios internacionales.

Embajador de Israel destaca apoyo paraguayo

Yoed Magen, embajador del Estado de Israel.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN

Yoed Magen manifestó su agradecimiento, resaltando el apoyo de la nación paraguaya ante un momento de total aflicción para el pueblo israelí.

El embajador de Israel en Paraguay, Yoed Magen, mani­festó su agradecimiento, des­tacando el apoyo de la nación paraguaya ante un momento de total aflicción para el pue­blo israelí. Esto, sobre todo, al observar al Gobierno nacio­nal como un aliado clave en lo que refiere a apoyo y acompa­ñamiento estratégico a Israel.

Magen ya había destacado que Paraguay se ha posicio­nado de manera estratégica del lado de la defensa y rei­vindicación de la defensa de los derechos de Israel.

Esto teniendo en cuenta la postura que también ha emi­tido el Gobierno nacional con respecto a los ataques sufri­dos por el pueblo israelí por parte del grupo terrorista islámico Hamás.

MANIFIESTO DE LA COMUNIDAD JUDÍA EN PARAGUAY

Asimismo, la comunidad judía del Paraguay emitió un comunicado sosteniendo que “condenamos de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la Repú­blica Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo. A la vez expresa su incondicional respaldo al derecho del Estado de Israel a tomar las acciones necesa­rias para proteger a sus ciuda­danos de cualquier agresión, venga de donde venga”.

De esta manera se desata uno de los conflictos más graves en Medio Oriente. De acuerdo a la Guardia Revolucionaria de Irán, el ataque surgió en respuesta al bombardeo con­tra el consulado iraní regis­trado recientemente y en el que fallecieron varios inte­grantes de la organización militar Teherán.

Dejanos tu comentario