Estudiantes de la Uni­versidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron que proseguirán con el paro en el campus de San Lorenzo, al tiempo de convocar a una gran marcha para este martes.

Estudiantes de las distin­tas unidades académicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) que se encuentran en paro emitie­ron este domingo un comu­nicado en el que confirman las siguientes acciones a ser emprendidas.

Primeramente, anunciaron que no levantarán la medida de fuerza que vienen impul­sando hasta tanto el Poder Ejecutivo y las autorida­des del Congreso les den la oportunidad ser escucha­dos y “actúen de acuerdo a sus exigencias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirman que se muestran a favor de la elaboración de una nueva ley que reem­place al programa Hambre Cero en las Escuelas (que suprime la ley del Fonacide), para lo cual piden participa­ción tanto de estudiantes como de los demás sectores afectados.

Asimismo, plantean la realización de audiencias públicas, mesas de trabajo y otras instancias de diálogo y debate que promuevan la construcción de una nueva ley que contemple todos los puntos que forman parte de sus requerimientos.

A la par, los universitarios también convocan a una gran movilización para este martes 16 de abril a las 18:00, ocasión en que reali­zarán una marcha desde el cruce de las avenidas Maris­cal López y General Santos.

Finalmente, los estudian­tes que impulsan el paro en la UNA se declaran “en vigilia permanente” y lla­man a sus colegas, así como a docentes, investigadores, autoridades universitarias y del Gobierno y a la socie­dad en general a sumarse a este proceso.

Etiquetas: #Estudiantes#UNA

Dejanos tu comentario