El abogado Andrés Casati, representante legal de la familia Cubas Gusinky, se refirió al caso del colombiano Rodrigo Granda, denomi­nado como “excanciller” de las Fuerzas Armadas Revo­lucionarias de Colombia (FARC) y afirmó que este debe enfrentarse a la Justicia paraguaya dada su vincula­ción al secuestro y asesinato de Cecilia Cubas y también al secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

“Tiene que venir a dar la cara en nuestro país y aclarar su situación con el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, en el cual sostenemos que él ha tenido amplia participa­ción en el mismo”, aseveró el abogado en comunicación con “Cuenta final”, programa emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

El representante legal de la familia Cubas señaló que segui­rán expectantes a que Granda se someta a la Justicia para­guaya. La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia, comunicó este viernes 12 que no tiene potestad para juzgar el secuestro y asesinato de Ceci­lia Cubas, ocurrido en el 2004.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, existe un pedido de captura internacional rea­lizado por la Justicia para­guaya para responder por el hecho ya que el mismo habría asesorado a los fundadores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para cometer los secuestros.

Dejanos tu comentario