Las molestias por parte de referentes liberales continúan tras la ini­ciativa de Paraguayo Cubas y Salyn Buzarquis de reali­zar una reunión de sectores de la oposición el pasado fin de semana en Caacupé. El senador Éver Villalba rati­ficó su postura de rechazo a la propuesta de iniciar ya el proceso de acercamiento dentro de la oposición, con la intención de establecer ya candidaturas para las presi­denciales de 2028.

“No creemos que la oposi­ción tenga que organizarse solo con fines electorales y menos sobre la tilinguería de Payo. Esa reunión que hizo Payo con Salyn fue de manera selectiva. Payo está haciendo su trabajo, quiere lavarse la cara sin asumir la responsa­bilidad de la derrota de la opo­sición en las elecciones pasa­das”, indicó en entrevista a la 730 AM.

El senador cuestionó que en el caso que se opte por una figura concreta, con el tiempo esa candidatura podría desa­parecer, por lo que es un error iniciar el proceso de la alianza o concertación sobre una can­didatura o una figura proyec­tada para representar al sec­tor político en las próximas elecciones nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos que hacer no una alianza, no una con­certación basada solamente en el tema electoral, porque eso es muy peligroso. Hay que hacerlo sobre un proyecto político. ¿Qué pasa si uno hoy, cuatro años antes con­sensúa sobre la figura de Payo, pero dentro de dos años tiene su juicio, lo llevan preso? Si nosotros hacemos sobre una figura, ese proyecto desapa­rece”, manifestó.

CONVOCATORIA

En tanto, la dirigencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ya está llevando adelante el plan tra­zado en la reunión con Para­guayo Cubas, donde también participó el presidente libe­ral Hugo Fleitas, a pesar de los cuestionamientos de sus correligionarios. Para tra­tar esta línea, fue convocado a sesión el Comité Político Ampliado del PLRA.

La cita es para mañana 15 de abril a las 14:00 en el Directorio partidario. Los puntos a tratar son las líneas de trabajos y acuer­dos con partidos y movi­mientos de la oposición paraguaya y como segundo punto es el informe admi­nistrativo-financiero.

Dejanos tu comentario