La Cámara Alta recibió la comunicación judicial que informa sobre una nueva solicitud de desafuero de la senadora Celeste Ama­rilla tras la querella impul­sada por su colega Lizare­lla Valiente por difamación e injuria. La afectada había sostenido en su acusación la existencia de una violencia permanente, consecutiva y sistemática en su contra ejercida por la dirigente de la oposición.

“Esto se trata de un típico caso de un ejercicio abusivo de los fueros que no fueron diseñados para agredir a las personas. Las expresiones de la senadora Amarilla con­tra Valiente no tienen nada que ver con su labor legis­lativa. Sería muy impor­tante que la Justicia alguna vez ponga límites a los fue­ros”, manifestó la abogada Blanca Agüero en una entre­vista con el programa “Así son las cosas”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La querella de Valiente fue presentada el pasado 12 de marzo y estuvo motivada por un mensaje que envió Ama­rilla a un grupo de What­sApp que mantenía con otros dirigentes y simpati­zantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), haciendo alusión a un “chisme de Senado” que involucra igualmente a su colega Basi­lio “Bachi” Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la denuncia, la dirigente opositora divulgó el rumor sobre una supuesta relación extramarital entre Valiente y Núñez. “Esto no es ninguna censura, los fue­ros no son un permiso legal para decir lo que uno quiere por el hecho de ser congre­sistas. Es importante que se pongan a trabajar para lo cual se les votó y que el Con­greso Nacional deje de ser un circo. Hay tantas cosas en el país que merece seriedad”, dijo Agüero.

Dejanos tu comentario