La agente fiscal María Este­fanía González, de la sede 1 de Asunción, formuló acu­sación y solicitó juicio oral y público en el marco de la causa caratulada “Ramón Jiménez Gaona y otros s/ lesión de confianza”.

El Ministerio Público estima que la investiga­ción se halla suficiente­mente agotada, por lo que, en fecha fijada por el juz­gado, se presenta el reque­rimiento conclusivo.

La acusación es en contra de los ciudadanos Ramón Jiménez Gaona, Marta Regina Benítez Morínigo y Guillermo Alcides Alca­ráz Reisinger, por la comi­sión del hecho punible de lesión de confianza, pre­visto y penado en el art. 192 inc. 1.º y 2.º en concor­dancia con el art. 29 inc. 1.º y 2.º del Código Penal, solicitando en consecuen­cia la aplicación de la san­ción prevista para el tipo penal respectivo, remi­tiendo con la misma las actuaciones, solicitando la admisión de las mis­mas, y en consecuencia disponga la apertura al correspondiente juicio oral y público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, se tengan por ofrecidas y presentadas las pruebas periciales, testi­moniales e instrumentales que fueron citadas por esta representación fiscal en el presente requerimiento a objeto de que dichas prue­bas y declaraciones sean producidas en el eventual juicio oral y público.

Dejanos tu comentario