El proyecto de ley “que regula la organización administra­tiva del Estado”, remitido por el Poder Ejecutivo, obtuvo media sanción en el Senado, con 23 votos a favor del texto con modificaciones plantea­das por la Comisión de Legis­lación, y será enviado a la Cámara de Diputados para continuar con su trámite legislativo.

“El espíritu de la ley es inno­var y modernizar, hacer que el Estado y la burocracia sean más eficientes”, destacó el senador Mario Varela, presi­dente de la Comisión de Dere­chos Humanos, al señalar que la modificación al proyecto busca poner límites a las atri­buciones del Poder Ejecu­tivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, en relación con los otros pode­res del Estado y sus compe­tencias en el ámbito de admi­nistración.

En tanto, Derlis Maidana, presidente de la Comisión de Legislación, explicó que este proyecto fue presen­tado por el Poder Ejecutivo y que esta instancia legislativa aprobó modificaciones, esta­bleciendo cuatro títulos a la estructura de la ley. Los dos primeros son de aplicación a todas las instituciones públi­cas y los últimos son aplica­bles solamente a las institu­ciones del ámbito del Poder Ejecutivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario