El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se refirió sobre el encuentro que mantuvieron algunos altos dirigentes de la oposición el domingo último en Caacupé. Detalló que con­versaron sobre la actual situa­ción política nacional, pero no profundizaron sobre las estrategias y mecanismos para unir a la oposición.

Manifestó que considera clave reflotar la herramienta electo­ral de la Concertación Nacio­nal en los próximos comicios con la finalidad de enfrentar la maquinaria electoral de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR), para conquistar espacios de poder. Sostuvo que Cubas deberá dejar de lado su planteamiento de impulsar un modelo anár­quico en el Paraguay.

“La única figura jurídica electoral que puede aglu­tinar o unir a la oposición sigue siendo la Concertación Nacional, pero una mejor pen­sada, ideada y no solamente formada en el mero o estricto sentido electoral. Unir a la oposición es una necesidad, el diálogo nunca estará de más, pero sobre bases y líneas en las que coincidamos entre los principales partidos y movi­mientos de la oposición”, sos­tuvo Fleitas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante los liderazgos persona­listas y los constantes enfren­tamientos entre sus altos refe­rentes, algunos partidos y movimientos de la oposición lograron aglutinarse sin éxito en las generales del pasado 30 de abril, en torno a la herra­mienta de la Concertación.

Dejanos tu comentario