En la reunión de la fecha se designó por unanimidad como presidente de este organismo al doctor Santiago Brizuela, quien ya había ocupado este mismo cargo y administró las elecciones internas pre­sidenciales de 2022 y otras elecciones internas munici­pales y en esta ocasión contó nuevamente con el respaldo unánime de sus pares.

Al término de la primera reunión, Brizuela, en com­pañía de Mónica Seifart y Félix Ferrer Ortellado, ofre­cieron una conferencia de prensa. Allí agradecieron el respaldo que tuvo de la con­vención partidaria y el apoyo del presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, y los líderes partidarios, para volver a ocupar este orga­nismo electoral.

Brizuela destacó que trabaja­rán intensamente para ofrecer un mejor servicio a los correli­gionarios en los procesos elec­torales y que todo el proceso se pueda digitalizar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brizuela destacó que el man­dato de los miembros del TEP va desde 2024 hasta 2029. Ade­lantó que mientras no haya convocatoria de nuevas eleccio­nes van a aprovechar el tiempo para adecuar las normativas reglamentarias, trabajando siempre en forma coordinada y con mucho respeto.

Destacó que también fue con­firmado nuevamente el Dr. Rubén Rolón como secreta­rio ejecutivo del TEP, al igual que todos los funcionarios del organismo electoral. “Estoy muy orgulloso y agradecido y lo tomo con responsabili­dad esta nueva designación”, concluyó Santiago Brizuela.

Por su parte, Mónica Seifart, quien ocupa por primera vez esta función, destacó que realmente esta es una desig­nación muy honrosa. “Para mí representa un orgullo, una satisfacción y vamos a llevar adelante esta labor con el mayor profesionalismo, con igualdad, equipo y justicia”, destacó.

En tanto, el Dr. Félix Ferrer Ortellado, quien vuelve a ocu­par un lugar como miembro titular del TEP, acotó que hace más de 7 años está en el Tribu­nal Electoral y agradeció la con­fianza que tuvo nuevamente.

Dejanos tu comentario